Colección Bassat en Fundación Cajasol
La Sala Murillo de Fundación Cajasol en Sevilla estrena curso 2019/2020 este viernes 27 de septiembre con la inauguración de la exposición Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró, que permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre.

Como viene siendo la tónica habitual en las muestras que se ofrecen en nuestra Entidad, el público tiene la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con reserva previa y participar en talleres didácticos, previa reserva también.

Además, Luis Bassat ofrecerá una conferencia el mismo día de la inauguración de la exposición, a las 20.00 horas, bajo el epígrafe ‘El arte que amamos’.

Luis Bassat dará algunas opiniones como coleccionista, no como experto ni crítico de arte, sobre el arte contemporáneo, que, según su opinión sigue en busca de su identidad.

La Colección Bassat es, en esencia, una colección de arte contemporáneo, reflejo de su pasión y sus gustos que inició en 1973. Cuenta con tres mil pinturas originales, más de quinientas esculturas y un número importante de fotografías. Se complementa, además, con un amplio fondo de obra gráfica. Picasso, Miró, Chillida, Léger, Calder, Appel, Christo, Clavé, Tàpies, Barceló, Saura y Guinovart son algunos nombres del elenco de artistas que atesora.

La selección de obras que se presentan en Sevilla quiere ser el reflejo del arte de nuestro país a través de su colección. Catorce artistas catalanes, dos mallorquines, uno vasco, uno canario, uno de Tetuán, uno de Huesca y cinco artistas sevillanos por los que Bassat tiene una auténtica devoción.

Desde Fundación Cajasol consideramos que la Colección Bassat es una de las más importantes y apreciadas de España y va a suponer una de las aportaciones culturales más relevantes de este año en Andalucía.

Con este tipo de exposiciones, Fundación Cajasol logra sumar Andalucía a la ya amplia nómina de territorios, fuera y dentro de nuestro país, en los que han podido admirarse las obras escogidas con mimo y paciencia por Bassat y todo su equipo de trabajo.

Compartir: