La cita ha sido en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la que se han reunido socios del club, así como empresarios, directivos y el resto de profesionales andaluces, interesados en conocer la situación por la que atraviesa el sector asegurador en España.
Estamos cerca de despedir un nuevo curso en nuestra escuela de negocios, un curso intenso y lleno de actividades en los que esta institución ha seguido consolidándose como una referencia andaluza y nacional en el campo de la formación de excelencia y el fomento del emprendimiento.
En unas horas presentaremos en nuestra sede de Sevilla la Memoria de 2016 de la obra social de la Fundación Cajasol, en la que un año más el apartado formativo y emprendedor va ganando cada vez más peso y protagonismo.
Para nosotros es un orgullo poder ser un agente cada vez más activo en el fortalecimiento de nuestro tejido productivo, en la estimulación del espíritu emprendedor y también en el impulso de la actividad económica, con iniciativas con tan buena respuesta como nuestro programa de microcréditos Cien Caminos al Éxito, que se encuentra en estos momentos desarrollando ya su cuarta edición.
Estos desayunos del Club de Directivos se enmarcan en ese afán por conocer más a fondo los desafíos y oportunidades de nuestra economía, a través de la voz y la experiencia de alguno de los más importantes directivos y empresarios de nuestro país.
Desde su nacimiento, estos desayunos han contado con figuras de prestigio de sectores estratégicos como el turismo, la construcción, los medios de comunicación, el sector tecnológico, la industria, el sector agroalimentario o el mundo de las finanzas.
Hoy tenemos la oportunidad de continuar completando ese retrato de la realidad empresarial española acercándonos a un sector con una presencia cada vez más notable en la economía global y también de nuestro país como es el mundo de los seguros, y en concreto de los seguros de salud.
Y vamos a hacerlo de la mano de Josep Santacreu, consejero delegado de DVK Seguros, a quien quiero como corresponde dar la bienvenida y agradecerle muy sinceramente que nos acompañe esta mañana de hoy.
La importancia del sector y por tanto la oportunidad de que lo abordemos en este foro empresarial es muy evidente. Cada vez más familias y más empresas optan por contratar un seguro de salud que complemente y mejore las prestaciones que se prestan desde la sanidad pública. El año pasado esa cifra superó los 11 millones de asegurados, con un volumen económico de más de 7.700 millones de euros, según los datos de Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro.
Nuestro invitado de hoy podrá aportarnos más claves que expliquen esta evolución y, sobre todo, qué perspectivas afronta el sector de los seguros en los próximos años, en el contexto de una crisis económica muy profunda que ahora comenzamos lenta pero progresivamente a superar.
Les dejo con sus palabras, muchas gracias por su asistencia y su atención.