Esta edición ha otorgado un total de 40 becas. Al finalizar, el 80% de los jóvenes, menores de 40 años que previamente a la realización del curso no contaban con una formación profesional específica y se encontraban sin empleo, se han incorporado a distintos puestos de la compañía.
Uno de los pilares de la Fundación MAS es apoyar el talento de los jóvenes en Andalucía, ofreciéndoles oportunidades formativas que les permitan impulsar su carrera profesional y conseguir un empleo. A lo largo de sus siete años de historia, la Fundación MAS ha volcado gran parte de sus esfuerzos en contribuir al aprendizaje de niños y jóvenes de Andalucía, otorgando más de 400 ayudas a la formación.
Directora de la Fundación MAS,
Alumnos y alumnas,
Con este acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que habéis participado en este taller de la Fundación Mas, cerráis una etapa importante de vuestra formación.
Un tiempo en el que habéis aprendido de primera mano a ejercer un oficio, pero también a entregar todo vuestro esfuerzo y talento, a superar las dificultades, a sacar una lección de los errores.
Estoy convencido de que también ha sido un tiempo para el compañerismo y para el trabajo compartido.
Pero, si lo pensamos bien, no debéis considerar ésta una ceremonia de clausura, sino seguramente al contrario.
Porque al entregaros vuestras acreditaciones estáis recibiendo en vuestras manos una llave con la que estáis abriendo la puerta a nuevas oportunidades laborales.
Os las habéis ganado con vuestra voluntad, vuestro compromiso y el trabajo bien hecho. Enhorabuena.
Como presidente de la Fundación Cajasol, tener la ocasión de acompañaros en este acto es, de verdad, un momento muy especial. Hay pocas cosas más gratificantes que ver la satisfacción en vuestros rostros, el orgullo por lo conseguido y la ilusión por lo que está por venir.
Cada acto de entrega de diplomas nos convence más de lo acertada y lo importante que es nuestra colaboración con la Fundación MAS y con Bankia para la puesta en marcha de estos talleres.
Lo he dicho en alguna ocasión y creo que es importante que vosotros lo tengáis presente. Lo que representáis los alumnos y alumnas de estos cursos es un ejemplo de espíritu emprendedor. Es decir, de la voluntad de superación, de la iniciativa, del esfuerzo y el talento puestos a funcionar para cambiar vuestras vidas a mejor. Lo habéis demostrado.
Promover la formación y estimular ese espíritu emprendedor es uno de los objetivos a los que más esfuerzo y recursos dedicamos en la Fundación Cajasol y nuestra escuela de negocios.
Sea a través de los master para graduados universitarios, de los cursos para directivos o de estos talleres que os permiten aprender un oficio, porque estamos convencidos de que la educación es una de las herramientas más poderosas para el cambio y el progreso.
Así que lo dicho. Felicitaciones de nuevo, mucha suerte, y adelante.