El año de la recuperación lo ha sido también para la actividad de nuestra escuela de negocios, que ha tenido resultados récord en varios apartados. En el curso académico que finaliza, se han desarrollado con éxito más de 4.500 horas de formación, con más de 2.500 alumnos en la faceta virtual y presencial de los diferentes programas formativos y un total de siete Másteres de Posgraduados; además de otras acciones formativas, como la oferta de programas para profesionales y directivos en diversas disciplinas.
Una escuela de negocios, en estos momentos tan críticos, además de ofrecer, por descontado, la vanguardia del conocimiento teórico de cada materia, debe poner el acento en aspectos clave como la gestión del cambio, la flexibilidad, la innovación y, sobre todo, la capacidad de adaptación y la gestión emocional de la incertidumbre.
Hemos cambiado de escala, y la palabra reto se nos queda corta. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos salgan ahí fuera preparados para afrontar este desafío, con cualidades, talentos y conocimientos para contribuir a la transformación de nuestra sociedad, a levantar este nuevo modelo tecnológico y marcado por la sostenibilidad. Una sostenibilidad global, es decir social, laboral y hasta personal, además de medioambiental.
El Instituto de Estudios Cajasol ha logrado en el último curso un balance muy positivo y datos muy reveladores de cómo crece la concienciación de profesionales y empresas de Andalucía de la necesidad de actualizar conocimientos en un mundo tan convulso, y de apostar por una formación diferencial, especializada y de alto nivel como la que ofrecemos.