La exposición conmemorativa que hemos acogido en nuestra sede todavía permanece abierta unos días más, pero el calendario de actividades paralelas ha tocado hoy a su fin con un broche de oro. Me refiero a la presentación del libro de Joaquín Pérez, en cuya edición ha colaborado la Fundación Cajasol, y a la conferencia magistral que nos ha ofrecido Manuel Concha sobre la vida y la obra del genial diestro cordobés. Muchas gracias a ambos por su gran trabajo.
Más de dos semanas de actos que se han convertido, gracias a esta gran alianza cultural que hemos forjado, en una referencia de primer orden también en todo el país por la gran repercusión de la figura de Manolete y del 75 aniversario de su muerte, que ha tenido sedes en Córdoba y en Jaén como el alfa y el omega de la trayectoria del torero.
Para nuestra entidad, el conjunto de actos que se han puesto en marcha supone un gran ejemplo de todo lo que se puede hacer por la vía de la concertación de esfuerzos para dinamizar nuestra industria cultural en este contexto complejo y seguir preservando nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.
Un objetivo y una forma de conseguirlo que son seña de identidad de la Fundación Cajasol y de su compromiso con los cordobeses y con el resto de Andalucía.
Muchas gracias a las entidades que nos han acompañado en este ciclo de homenaje al legado de Manolete.