El acto, celebrado en la sevillana Sala BOX, fue presentado por el periodista Jesús Vigorra , y contó con la participación de antiguos alumnos, hoy con puestos de responsabilidad en relevantes empresas, que explicaron las claves de sus primeras experiencias profesionales tras la realización del Máster en el Instituto de Estudios Cajasol.
Intervinieron Arancha Gallardo, alumna del Máster en Asesoría Jurídica en el curso 15/16 y hoy abogada de Cuatrecasas; Francisco Berjano, que realizó el Máster en Negocios Internacionales en el curso 13/14 y actualmente es Trader de Commodities en Louis Dreyfus Company; Cristina García, alumna del Máster en Gestión de Recursos Humanos en 10/11, Ejecutiva de Ranstad; y Sandra Garijo, Máster en Asesoría Fiscal en el Curso 15/16, actualmente Coordinadora de Impuestos de la Unión Europea en Cabify.
Todos ellos destacaron cómo sus respectivos Másteres en nuestra escuela de negocios les abrieron las puertas de sus actuales puestos de trabajo, y aconsejaron a los recién graduados “actitud, hambre y focalizar sus objetivos”.
Desde estas líneas me gustaría incidir, como señalé en el acto de clausura, en la importancia de la actitud a la hora de enfrentarse al mundo laboral. El conocimiento pierde valor en el mundo del trabajo, ya que actualmente es muy cambiante y muy accesible a través de la tecnología. El conocimiento es condición necesaria, pero la actitud es condición suficiente.
Espero que nuestros graduados no tengan miedo al fracaso y valoren la importancia de estar informados, sabiendo lo que pasa no solo en tu empresa, sino alrededor.
Nos tenemos que preguntar siempre qué aportamos a la empresa. Hay quien aporta conocimientos, quien aporta experiencia, quien aporta contactos comerciales, hay quien aporta renovación, hay quien aporta alegría.., y todo ese conjunto es importante para cualquier organización y para la sociedad en general.