Creo que no me equivoco si digo también que ha sido una presentación muy esperada también por la ciudad de Sevilla y por numerosos sectores profesionales y empresariales de nuestra tierra.
En lo que a la Fundación Cajasol se refiere, hemos trabajado intensamente para que un edificio emblemático de nuestro patrimonio, revertiera cuanto antes en beneficio de la sociedad sevillana.
Ese es nuestro objetivo permanente como entidad sin ánimo de lucro: que todo lo que tenemos, que todo lo que hacemos, sea en la cultura, en el fomento del emprendimiento, en el apoyo a nuestras tradiciones, resulte de utilidad a la sociedad a la que nos debemos.
Con el acuerdo que hoy hemos presentado, damos un paso importante, como importante es el Edificio Villasís, tanto por ubicación como por su gran potencialidad para la prestación de servicios de alta calidad.
Para Fundación Cajasol es un placer colaborar con la recuperación del uso de un edificio de estas características, más de 4.300 metros cuadrados en pleno centro. Y creo que no me equivoco si digo que también se trataba de un anhelo del Ayuntamiento por lograr que el Edificio Villasís dejara de estar al margen del evidente proceso de transformación y avance que está experimentando la capital de Andalucía.
Finalmente, en lo que respecta a la economía de Sevilla, es evidente que hay una importante demanda por parte de profesionales, autónomos y pymes por contar con un espacio de esta naturaleza, coworking, trabajo flexible, trabajo compartido, como queramos llamarlo, que va mucho más allá del mero concepto de alquiler de oficinas.
En efecto, estamos hablando de propiciar un ámbito físico de encuentro entre profesionales, un espacio colaborativo ubicado en un entorno de excelencia gracias a servicios de alta calidad.
La Fundación Cajasol cumple así su objetivo de poner el Edificio Villasís al servicio de profesionales, emprendedores y empresas andaluzas, como continuación de su empeño en fomentar el desarrollo empresarial, la generación de negocios y contribuir con ello a avanzar en el reto más importante de nuestra economía: la creación de empleo.