Lo hacemos además de la mano de la Universidad de Córdoba y para dar impulso a un premio de fotografía que ha posicionado a la ciudad como promotor de una de las artes más recientes, vanguardista y de mayor impacto en estos tiempos marcados por la cultura arrolladora de la imagen.
El nivel de este certamen y su carácter internacional lo vemos en el perfil de los artistas que concurren al mismo, como es el caso del flamante ganador de esta edición número doce, el guatemalteco Luis González Palma, fotógrafo de amplía y exitosa trayectoria profesional. Felicidades al autor por este merecido premio y felicidades también a la propia Universidad de Córdoba por mantener este proyecto vivo y cada vez con mayor éxito de convocatoria.
Trabajar por y para la cultura, da igual en qué vertiente nos enfoquemos, devuelve siempre grandes frutos como este proyecto que nos reúne hoy en la UCO. Sobre todo cuando lo realizamos -y ésta es una máxima de nuestra entidad- cooperando con entidades e instituciones que representan y guardan la cultura, el conocimiento y el patrimonio que ha ido acumulando nuestra tierra en diferentes ámbitos.
En la parte que nos toca en esta alianza, editamos con mucho gusto el catálogo que hemos presentado hoy, una publicación donde se recopilan los trabajos del ganador y de los finalistas de esta última edición del certamen. Como pueden comprobar, se trata de un verdadero escaparate internacional de las últimas y más interesantes creaciones de este lenguaje artístico.
Para la Fundación representa un honor, por tanto, dar a conocer estas obras y a estos autores sobresalientes del arte fotográfico. Un trabajo que, en definitiva, forma parte del compromiso que mantenemos históricamente con Córdoba, con su cultural, con su desarrollo y con su proyección internacional.
Muchas gracias al rector de la Universidad de Córdoba muchas gracias por contar con nuestra presencia en este acto y en este proyecto.