Es un orgullo en este sentido que nuestra marca, Fundación Cajasol en la actualidad, le dé nombre a uno de los premios de la prueba hípica desde hace muchos años. Este año tendremos el honor de celebrar el próximo 26 de agosto.
Nos unen a las Carreras de Caballos de Sanlúcar fuertes lazos territoriales y vínculos afectivos que hunden sus raíces en los orígenes mismos de nuestra institución. Este respaldo que mantenemos en el tiempo forma parte de nuestro compromiso con el impulso de la cultura y las tradiciones, así como de la educación en valores a través del deporte y, por supuesto, con el desarrollo socioeconómico de Andalucía en general, y de Cádiz en particular.
Es una realidad ya más que consolidada que este acontecimiento supone un escaparate de promoción nacional e internacional que atrae la atención mundial e impulsa el turismo.
Enhorabuena a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y a su presidente, Rafael Hidalgo, un año más, por todo el trabajo y el esfuerzo dedicado.
Además, quiero felicitar a la autora del cartel que da imagen este año a estas carreras: Reyes Mancha. Tal y como ha declarado ya, en alguna ocasión, la autora de este cartel, sólo hay que mirarlo para que nos transmita esa sensación de fuerza a través del movimiento del caballo en un entorno excepcional como son las playas de Sanlúcar, que hacen de este evento un acontecimiento único. Enhorabuena por este impresionante trabajo.
Reitero también mi agradecimiento a todas las autoridades que han asistido al acto y a los que hacen posible que, un año más, disfrutemos de un espectáculo único en el mundo y que, a su vez, pone de manifiesto todas las posibilidades de nuestra tierra.