Las dos primeras ediciones de esta competición popular han tenido un éxito importante y estamos confiados en que esta nueva convocatoria del próximo 25 de marzo pueda suscitar el mismo interés y participación entre los aficionados al deporte, tanto entre aquellos y aquellas que son deportistas más expertos como entre los que se ponen por primera vez las zapatillas en una carrera de estas características.
Como saben, el apoyo que desde la Fundación Cajasol prestamos a esta iniciativa forma parte de todas las actividades que desarrollamos conjuntamente con la Universidad Pablo de Olavide, a la que nos une una larga y fructífera relación de colaboración desde hace más de una década, que queremos continuar ampliando y mejorando en los próximos años.
Para nosotros es una relación importante porque nos permite avanzar y profundizar en algunas de las líneas más importantes de nuestro trabajo como Fundación: por un lado, con la educación… con la formación de nuestros jóvenes y con el impulso del emprendimiento. Y, por otro, con nuestra acción social, y por eso el apoyo a esta carrera tiene un significado especial, y es el fomento del deporte, en particular, del deporte base.
Porque estamos convencidos de que se trata de un vehículo muy potente de integración social, de educación en valores y, también, por supuesto, de mejora de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos.
La cultura del esfuerzo, el espíritu de superación, la vocación de excelencia, el trabajo en equipo, la capacidad para aceptar y aprender de los fracasos son principios que encontramos en el deporte, pero que son fundamentales en todos los órdenes de la vida.
Por eso desde la Fundación Cajasol tenemos el compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas que, como esta carrera popular, contribuyen a dar más cohesión y vitalidad a la comunidad universitaria, a promover hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes y mayores, quién sabe si a descubrir nuevos talentos del atletismo y, en definitiva, a hacernos personas más activas, más sanas, más integradas y, con suerte, también más felices.
Muchas gracias