Como contexto a sus valoraciones, tenemos que celebrar que los últimos informes macro de los expertos sean optimistas, con un previsible repunte del crecimiento gracias al buen comportamiento de los sectores agrario y turístico y al consumo de los hogares. Si se cumplen estas estimaciones, Andalucía se acercará al 3% de incremento del PIB este año, con un buen dato también previsto para 2025.
Aunque también hay mucho trabajo por hacer, este escenario de avance similar o incluso por delante de la media nacional nos dibuja un horizonte despejado que tenemos que aprovechar al máximo para impulsar el desarrollo y cumplir con los retos de transformación pendientes.
Otros datos alentadores tienen que ver con los sectores más estratégicos, intensivos en innovación, que están siendo el foco de grandes inversiones en el último año. Además, estamos marcando cifras récord de autónomos en Andalucía, como reseñó Lorenzo Amor.
Para la Fundación Cajasol, es un placer poder contribuir a la creación de espacios para el diálogo, sobre todo para el entendimiento y la colaboración entre el sector público y el privado.
Una alianza, como siempre me gusta resaltar, que nos parece clave para que nuestra comunidad sea más competitiva y puede generar más empleo y riqueza.
Aprovecho estas líneas para reiterar mi agradecimiento, como siempre, a Europa Press por su esfuerzo y por permitirnos que nuestra sede de Sevilla sea escenario de debate y reflexión y, por supuesto , testigo de gran parte de los titulares de la actualidad de la mano de sus máximos responsables.