Muchas gracias Carolina por acudir a esta cita en la que hemos tenido la oportunidad de conocer al detalle las prioridades de un departamento clave para nuestra tierra porque marca el ritmo y la dirección de todas las políticas de la Junta de Andalucía.
Como sabemos, la titular de Economía acaba de cerrar un año importante con un gran éxito, con la aprobación de sus primeros Presupuestos desde que accedió al cargo, las primeras cuentas desde que su partido ganó en Andalucía con una holgadísima mayoría absoluta.
Carolina España tiene detrás una amplia y solvente trayectoria siempre destacada en puestos de relevante peso político e indudable exigencia técnica, todos ellos encuadrados en la vertiente económica y presupuestaria de la vida pública.
Empezó desarrollando estas responsabilidades en el ámbito de la política municipal, en el Ayuntamiento de Málaga, a donde llegó de la mano de Celia Villalobos a finales de los 90. Más tarde, en 2011, saltó a la esfera nacional y fue diputada por el Partido Popular durante once años, hasta que volvió a Andalucía en 2022 como consejera de Economía de Juanma Moreno.
Los que la conocen bien dicen de Carolina España que puede ser combativa, vehemente y pasional a la vez que templada y meticulosa con los números, que siempre son lo suyo. Una mujer siempre implicada al cien por cien en lo que hace, capaz de tomar decisiones, aunque sean difíciles, y a la que no le asusta ni el trabajo duro ni las responsabilidades.
De ellas precisamente nos ha hablado hoy en los Desayunos Informativos, un proyecto que para nuestra institución constituye siempre una oportunidad de convertirnos en punto de encuentro y contribuir a la reflexión y al entendimiento que reclama este momento tan complejo.