Tenemos la suerte de haber contado hoy con nosotros con dos invitados de excepción para analizar esta nueva coyuntura y los instrumentos que se pueden poner en marchar desde Andalucía y desde Europa para respaldar a nuestro sector primario. Agradecemos a Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, y al eurodiputado sevillano Juan Ignacio Zoido su comparecencia y sus consideraciones de primera fila sobre la compleja situación de nuestros agricultores.
Lamentablemente, el nuevo foco de tensión geopolítica y económica desatado por Rusia enturbia las buenas expectativas que se abrían para esta primavera gracias a la mejora de la situación sanitaria de la pandemia y al buen ritmo de la recuperación.
En un momento tan convulso y mientras se aclara el impacto final de esta última crisis, solo nos resta mantener la serenidad y redoblar las iniciativas que promuevan el diálogo y la concertación de esfuerzos entre la iniciativa privada y la pública. Un compromiso, como vengo reiterando, que es una prioridad para nuestra institución en estos momentos.
Gracias a Europa Press por darnos la oportunidad de poner en marcha un nuevo foro en el que promover el diálogo y la puesta en común de ideas e iniciativas.