Ambas instituciones han rubricado un acuerdo para el desarrollo de la VII edición del Programa Pr@xis. Este programa persigue la inserción laboral de jóvenes recién titulados universitarios o procedentes de la Formación Profesional, así como la prestación de servicios avanzados de innovación a empresas.
La medida se lleva a cabo mediante la contratación temporal de los jóvenes, durante el periodo máximo de un año, para la prestación de servicios avanzados a empresas de la provincia en calidad de “gestores de innovación”. El acuerdo contempla la contratación de 64 recién titulados y la creación de 16 oficinas Pr@xis para el desarrollo del programa.
Desde la puesta en marcha de este proyecto han sido ya 543 titulados los que se han beneficiado de la experiencia profesional que se les ha brindado, al tiempo que se han atendido a cerca de 2.900 empresas, a las que se les han prestado más de 14.900 servicios.
Es importante mantener en activo programas como este, que ofrecen una formación práctica de forma directa e inmediata a jóvenes recién titulados en las empresas, mejorando además la competitividad de las mismas.
Simulación de Operaciones Fiscales en doce municipios
Por otro lado, la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol han suscrito un acuerdo para la Il edición del Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa. Consiste en una iniciativa singular, dentro del programa marco de simulación de empresas que desarrolla Prodetur, destinada a personas que desean mejorar su empleabilidad, así como a emprendedores o empresarios noveles.
Para la Fundación Cajasol, la puesta en valor del emprendimiento en los últimos años ha tomado fuerza dentro de las acciones de la Entidad tanto en la Fundación Cajasol como en el Instituto de Estudios Cajasol nos hemos propuesto justamente la misión de formar a los nuevos empresarios y emprendedores con numerosos programas e iniciativas propias y en colaboración. Creemos que es importante continuar trabajando para mejorar la cualificación profesional de la población activa como elemento determinante de la inserción laboral, incluyendo el autoempleo.
Los beneficiarios de este programa recibirán formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales de la empresa en un entorno simulado. En esta edición participarán una docena de municipios y un total de 180 beneficiarios, a razón de una media de 15 por municipio. La formación, que se llevará a cabo a través de la aplicación informática desarrollada por Prodetur, como es la Agencia Tributaria Simulada, tendrá una duración aproximada de 160 horas (dos meses) en cada localidad.