Sin duda uno de ellos es la promoción de la cultura y la puesta en valor del enorme patrimonio artístico que atesora nuestra tierra.
Hoy, además, la satisfacción ha sido doble porque hemos abierto una exposición que reúne una extraordinaria muestra de obras de arte del Barroco, posiblemente las joyas artísticas más apreciadas de la importante colección que a lo largo del tiempo ha acumulado Fundación Cajasol.
Como saben, una de las señas de identidad de la Fundación es la protección, conservación y divulgación de nuestro patrimonio, y con ese compromiso hemos reunido a lo largo de los años una colección de más de 7.000 piezas, que abarcan desde el siglo XVII hasta nuestros días y que son una magnífica representación de la riqueza artística de nuestra tierra.
Para nosotros es un motivo de alegría poder poner desde hoy una parte de esa riqueza a disposición de los granadinos.
No es una parte menor, sino una selección de lo mejor de nuestra pintura, a través de sus maestros más notables, como Zurbarán, Murillo, Alonso Cano o Valdés Leal, además de unos tapices de gran valor e interés artísticos y que datan del siglo XVIII.
Desde la Fundación vamos a continuar apoyando, a través de nuestra obra social, la protección de nuestro legado patrimonial y la difusión de la cultura a través de las múltiples actividades que desarrollamos a lo largo del año vinculadas a la literatura, al arte, el teatro o la música.
Como ven, son muchos motivos de satisfacción que estoy seguro se van a incrementar con la gran acogida que esta exposición va a recibir por parte de los granadinos y granadinas.
- La Fundación CajaGranada en el Centro Cultural Memoria de Andalucía alberga la exposición El Barroco en la Fundación Cajasol.
- La Fundación CajaGranada en el Centro Cultural Memoria de Andalucía alberga la exposición El Barroco en la Fundación Cajasol.