La Fundación Cajasol discurre su año trabajando en el ámbito de la cultura, el fomento de las tradiciones, la obra social, el fomento del diálogo a través de foros de encuentro y el mundo de la empresa al ámbito académico.
Creo que uno de los rasgos más característicos de la Fundación Cajasol es, sin duda, estar muy apegada y en constante apoyo de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

Sin embargo, en el impulso que trato de dar a nuestra Fundación, procuro siempre que la diversidad y la amplitud de miras constituyan en todo momento y ocasión, una nota diferencial de nuestra Fundación. Un somero repaso de nuestra actividad de los últimos días, así lo confirma.

Permítanme que con brevedad ponga el foco en algunas de las actividades de estos últimos días, que reflejan nuestro amplio abanico de actividad y de presencia en los territorios a los que estamos vinculados.

Así es: en un post anterior les hablaba de Sevilla y su Semana Santa, pórtico de la primavera extraordinaria de esta ciudad. Pero es que hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de estar en Huelva, junto al presidente de la Diputación, en la simbólica botadura de la réplica de la nao Santa María, rumbo a Puerto Rico, en la que ha colaborado nuestra Fundación en lo que sin duda ha supuesto una aportación importante para la puesta en valor de la huella atlántica y americana de nuestra historia.

Pero igualmente para recuperar, investigar y difundir nuestra historia hemos participado en la edición de un libro sobre la Córdoba Romana, fruto de las jornadas sobre nuestro pasado latino celebradas en la sede de Cajasol en la capital califal, en colaboración con la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

De manera que de Sevilla –donde también hace poco albergamos unas jornadas sobre competitividad y sostenibilidad, con presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía- a Huelva, de Huelva a Córdoba –donde ayer mismo patrocinamos unos Desayunos de Europa Press con la Consejera de Hacienda…-, de Córdoba a Cádiz, ciudad en la que firmamos hace unos días un acuerdo para combatir la pobreza infantil, en colaboración con Save the Children y el Ayuntamiento de Cádiz.

Si les he hecho este pequeño repaso de la actividad de los últimos días, de la que habrán tenido cumplida información en los medios de comunicación y por supuesto a través de la pagina web de nuestra Fundación, es para transmitirles el amplio espectro de nuestra actividad, de la cultura a las tradiciones, de la obra social al fomento del diálogo a través de foros de encuentro, del mundo de la empresa al ámbito académico.

En esa tarea estamos trabajando en cada época del año y por supuesto en esta primavera que ahora empieza y que deseamos que sea a la vez hermosa y fructífera para todos.

Compartir: