Fundación Cajasol - Proyecto Sputnik

Hoy, lunes 9 de marzo, hemos celebrado el acto inaugural del primer ‘Bootcamp’ de Sputnik, en el que durante dos jornadas participan 500 jóvenes promesas sevillanas llamadas a pincelar el futuro de Sevilla.

La cita, en el Cartuja Center, es un hervidero de talentos que, como las personas que conformamos Fundación Cajasol, comparten el espíritu de Sputnik, intentando despegar y dar la mejor versión de sí mismos en sus respectivos proyectos. Juan Martínez Barea, fundador de Sputnik, ha inaugurado un evento que, entre todos, pretende transformar Sevilla en un Hub de emprendimiento de referencia internacional.

Desde Sputnik se ofrece la posibilidad de becar a los jóvenes con más talento y potencial para que puedan participar en el programa de desarrollo emprendedor, y de esta forma recibir la inspiración, motivación y formación necesarias para crear las startups del futuro.

 Juan Martínez Barea, a través de la Fundación ‘El Mundo que viene’, es el promotor del proyecto Sputnik, un programa de formación dirigido a jóvenes sevillanos de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, impulsar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global, el espíritu emprendedor y la pasión por la tecnología; e inspirarles y motivarles para que creen las nuevas empresas tecnológicas del futuro y que se conviertan en los líderes del futuro de España.

Sputnik tiene como objetivo a largo plazo transformar a las nuevas generaciones de jóvenes sevillanos, fomentando la creación de nuevos empresarios tecnológicos y la formación de los líderes del futuro de España y desde Fundación Cajasol tenemos un gran interés en impulsar el desarrollo social y económico y la prosperidad del Sur de España, y creemos que el impulso de la educación, la ambición, la visión global y el idealismo de los jóvenes, y su transformación en futuros líderes y empresarios es el mejor camino para hacerlo.

Cada año, se otorgarán 500 becas Sputnik, distribuidas del siguiente modo:

 150 becas para los alumnos más brillantes de bachillerato y/o ciclos formativos

    150 becas para los universitarios con mayor talento y potencial

 150 becas para startups y para los jóvenes profesionales más emprendedores

 50 becas para profesores de bachillerato

Esta Bootcamp se presenta como un seminario intensivo de dos días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender. Empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes exponen con su ejemplo el camino a seguir para ganar el futuro.

Tras esta primera fase del Bootcamp del 9 y 10 de marzo, la próxima cita con Sputnik será el 22-23 Abril 2020 con un Summit Tecnológico, quedando como tercera, y última fase del curso, el Summit de Startups para el 7-8 Julio 2020.

Compartir: