Con esta exposición seguimos llenando nuestra sala Murillo de arte, de cultura, de nuevas formas de expresión y de nuevos nombres y referencias del panorama artístico.
Ustedes saben que una de las señas de identidad de la oferta cultural que desarrollamos la Fundación Cajasol es su diversidad. Diversidad en temas, en formatos, en tendencias, en estilos, procurando ofertar una agenda variada, amplia y de interés para todo tipo de público.
Hace unos días hemos clausurado en esta misma sala una nueva y exitosa edición de la muestra World Press Photo, que cada año nos golpea y nos conmueve con las imágenes más impactantes y destacadas en el ámbito del fotoperiodismo.
Y ahora continuamos presentándoles una muestra también muy singular y atractiva como es esta Pinacoteca encontrada en Sevilla, en la que la Fundación Cajasol tiene el gusto de colaborar con la Fundación Melián de arte y cultura latinoamericana.
Esta exposición nos permite conocer, por primera vez en España, la obra pictórica del argentino Eugenio Zanetti, que ha cosechado grandes éxitos en el campo de la escenografía y el diseño de producción en el cine, la ópera, el teatro y que ahora nos muestra una nueva faceta de su trayectoria artística.
Los aficionados al cine quizá lo conozcan por el premio Óscar que recibió por su brillante trabajo de diseño de producción y dirección de arte en la película ‘Restauración’, o la nominación que obtuvo por ‘Más allá de los sueños’, protagonizada por el fallecido actor Robin Williams.
La personalísima visión creativa de Eugenio Zanetti recorre toda su producción artística y está desde luego en estos cuadros, que retratan un universo y unos personajes fascinantes, misteriosos, un mundo como suspendido en el tiempo, o como si formara parte de un sueño.
Para la Fundación Cajasol es un placer poder presentar por primera vez al público español y sevillano la obra de Zanetti, y de contribuir de esta forma a expandir las fronteras de la cultura y el arte.
Queremos seguir estrechando los lazos que unen a la comunidad latinoamericana y qué mejor manera de hacerlo, de seguir conociéndonos y redescubriéndonos, que a través de la cultura.
Disfruten de la exposición.