Quiero agradecer al alcalde por acogernos un año más en esta sala para volver a presentar este acuerdo tan importante tanto para la Fundación Cajasol, como para el Ayuntamiento y la Ciudad.
Acabamos de clausurar nuestro programa de actividades navideñas “Los Gozos de Diciembre” con un éxito rotundo, tanto en las más de 62.000 visitas a nuestro Belén, como en la participación y asistencia de público a nuestros actos y actividades. Más de 2000 escolares han participado en nuestros talleres y actividades infantiles.
Como vengo diciendo hace ya más de tres años, y como los propios gaditanos pueden corroborar, la apertura de nuestra sede en la plaza de San Antonio, nos ha permitido estar aún más presentes en la ciudad. Y es que desde la Fundación Cajasol apostamos por Cádiz, por su cultura, su capacidad de renovación y adaptación.
Colaboramos con su tejido empresarial, ayudamos y trabajamos con las asociaciones y entidades sociales, promovemos la formación y el emprendimiento, y todo ello lo estamos haciendo a través de dos vías fundamentales: por un lado, a través de nuestra obra propia y, cómo no, ateniendo a nuestro compromiso con las principales instituciones de la ciudad, como en este caso con el Ayuntamiento.
Para nosotros es un honor ser de nuevo el principal colaborador del Carnaval de Cádiz un año más, y con este ya van más de veinte. Y es que, sin duda alguna, Cádiz es Carnaval, y la Fundación Cajasol es Cádiz.
Se trata de uno de nuestros convenios estrella, y uno (si no el que más) de los más consolidados en el tiempo. Volvemos a colaborar con las Agrupaciones Carnavalescas que concursan en todas las fases del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla, una colaboración que irá destinada a sufragar los materiales y útiles de las agrupaciones que participan en el Concurso del Carnaval, un apoyo económico y laboral para la producción de vestuario, maquillaje e instrumentos que las agrupaciones utilizan en sus actuaciones…
Con este acuerdo no solo respaldamos y formamos parte de la mayor seña de identidad de la ciudad, sino que también colaboramos con el esfuerzo y dedicación que desde mucho antes ponen todos los trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval: costureras, modistas, carpinteros, maquilladores…
En definitiva, quiero dar las gracias al Ayuntamiento por su trabajo y apuesta decidida, al Alcalde, porque, como buen carnavalero, apoya y trabaja para que cada año el Falla sea el centro no solo de la ciudad, ni siquiera del país, porque durante estos días el Falla es a nivel internacional, para muchos, el centro de atención. Y, para nosotros, vuelvo a reiterar, es un placer estar con vosotros.