Antonio Ruiz ha sido presentado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una cita informativa que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades y suscita siempre gran interés.
Iniciamos el nuevo año con una nueva edición de estos encuentros que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, y en estos días en los que el invierno atraviesa su momento más frío hasta la fecha, la verdad es que siempre es de agradecer el cálido recibimiento y la buena acogida que estos desayunos reciben cada vez que se celebran en Córdoba.
Los asistentes conocen de sobra el compromiso de la Fundación Cajasol con Córdoba y su provincia a la que, por razones obvias, tan vinculado me siento personalmente.
Este año tenemos 44.000 razones más para reafirmar ese compromiso con Córdoba porque 44.000 han sido los visitantes que han pasado por nuestra sede estas Navidades para admirar el entrañable y hermoso belén.
En fin, las Navidades ya quedaron atrás y hoy hemos recibido a dos protagonistas ya veteranos en este foro, como son el presidente de la Diputación Provincial y su presentadora, la alcaldesa de Córdoba. A ambos hemos tenido la ocasión de tenerlos en la misma tribuna, a la alcaldesa en 2015 en los primeros cien días de su mandato, y a Antonio Ruiz en el año 2016, cuando estaba a punto de cumplir su primer año al frente de la corporación.
Ambos, Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, avanzan en este año la segunda mitad de su mandato antes de las elecciones municipales del año que viene. Es, por lo tanto, un buen momento para hacer balance de lo que se ha hecho, y también para avanzar nuevos proyectos y estrategias para los próximos meses.
Tiempo también de actualizar el análisis sobre la realidad de Córdoba y su provincia desde la perspectiva de una institución tan presente en la vida de los pueblos y ciudades de esta tierra como son las diputaciones.
Tiempo de hablar de nuevas iniciativas, de creación de empleo, de infraestructuras y también de cómo prestar los mejores servicios públicos a los ciudadanos.
En definitiva, de los desafíos y oportunidades que se abren para una provincia que, como toda Andalucía, tiene ante sí el reto de consolidar la salida de la crisis y hacerlo de manera sólida, equilibrada y también justa.
Combatiendo las desigualdades y garantizando que todos los ciudadanos, con independencia de si viven en una gran ciudad o en una población pequeña, puedan acceder a servicios de calidad y tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y vivir con bienestar.
Como siempre, para la Fundación Cajasol es un placer poder colaborar con Europa Press en esta iniciativa. Y una satisfacción también poder continuar profundizando a través de iniciativas como esta nuestra presencia cada vez más activa y más comprometida con Córdoba.