En la Fundación Cajasol siempre hemos tenido claro que tenemos que abrir espacios de colaboración, diálogo y nuevas propuestas, pero el actual momento que vivimos y el marcado carácter electoral del presente año todavía hace más pertinente este ejercicio de pluralidad y debate de ideas.
En la parte que nos corresponde, hemos dado la bienvenida al foro a José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, a quien agradecemos la oportunidad de conocer de primera mano sus planes políticos, sus prioridades y su análisis sobre las necesidades de futuro y los potenciales de la provincia.
Es evidente que también las Diputaciones andaluzas, entidades tan relevantes a la hora de forjar alianzas y ofrecer servicios a los municipios, van a vivir un año intenso en 2023 fruto de los resultados de las municipales que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Creo que, desde la Fundación Cajasol, la mejor contribución que podemos hacer es impulsar foros de reflexión como este que nos ha reunido hoy. No solo para que se puedan confrontar los legítimos proyectos de los diferentes grupos, sino también para favorecer espacios para el acuerdo y el consenso.
Reitero desde estas líneas mi agradecimiento al presidente de la Diputación por su comparecencia en este encuentro.