Para nosotros, se trata de un espacio y de una institución con la que mantenemos un vínculo muy especial desde hace más de 40 años, desde los tiempos en que también nuestra entidad compartió ubicación en el histórico Hospital de las Cinco Llagas.
Este proyecto es precisamente una de las novedades de la intensa y extensa programación de actividades navideñas que impulsa la Fundación Cajasol en Sevilla y en el resto de sus sedes andaluzas, entre ellas como saben nuestro popular belén de la Plaza de San Francisco.
Se añade en la actual Navidad de2024 este belén del Parlamento, inspirado en el escenario de la ciudad califal de Medina Azahara, Patrimonio de la Humanidad y ejemplo de tolerancia y convivencia. Una verdadera obra de arte diseñada y cedida por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.
Una iniciativa que suma una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en la comunidad, como es el belén, a la escenografía icónica de uno de los monumentos históricos que forma parte del patrimonio de los cordobeses y de los andaluces.
La leyenda de Medina Azahara se da la mano en este caso con uno de los símbolos más profundos de la Navidad para dar lugar a un proyecto único, el resultado de la colaboración entre entidades e instituciones. Cultura, patrimonio y tradiciones unidos a valores universales y también navideños como la convivencia, la solidaridad y la cooperación. Todos estos elementos que nos definen como fundación se encuentran también en los cimientos de nuestra identidad y de nuestra soberanía como pueblo.
Un gran día para celebrarlo y para estrenar este belén excepcional en la sede del Parlamento de Andalucía.