Hemos tenido el placer de presentar este congreso de ASALE con la presencia de Santiago Muñoz Machado, al que quiero agradecer desde esta bitácora muy sinceramente que haya contado con nuestra Fundación para un conjunto de actos de gran relevancia para nuestra cultura y nuestra lengua.
Prácticamente no va a haber ningún espacio de esta Casa, desde el Patio a nuestro Teatro, desde la biblioteca a nuestras salas, que no vaya a acoger alguna de las actividades, en las que contaremos con la presencia no solo de los representantes de la veintena larga de Academias de Lengua Española, sino también de autores, gestores culturales y especialistas de la talla de Mario Vargas Llosa, Luis Goytisolo, Fernando Savater o Arturo Pérez Reverte.
Además, el abanico de aspectos que van a ser abordados es también muy amplio, desde la historia a la edición en español, desde el impacto de Internet en nuestra lengua a los derechos de propiedad intelectual, desde la educación al lenguaje en el cine.
Todos estos encuentros van a estar abiertos al público y, por supuesto, en nuestra Casa se van a celebrar también sesiones internas del congreso de academias, lo cual supone una actividad científica de primer nivel, de la que estamos igualmente orgullosos porque el trabajo de las Academias es fundamental para preservar la unidad y el buen uso del español en todo el mundo.
Por tanto, solo me resta desear a todos los miembros de ASALE un buen congreso y animar a los sevillanos a participar en estas actividades que reúnen en nuestra ciudad a un granado número de especialistas en la lengua española.