Estamos hablando del que será uno de los platos fuertes de la programación expositiva de la Fundación Cajasol, que pone a disposición del público una importante colección de obras de los artistas más representativos del Arte Pop americano, una de las corrientes artísticas más conocidas y aplaudidas del siglo XX.
Esta iniciativa, con obras provenientes de fondos privados, arranca en El Comercial con una selección que ha sido dirigida por Pepe Cobo, a quien agradecemos su colaboración y su presencia en la inauguración.
El trabajo de los artistas Pop, con sus críticas al consumismo, a la relevancia de la imagen y al materialismo, es sin duda una visión de plena actualidad en los actuales momentos que vivimos en los que, a veces, también nos cuestionamos el rumbo, los valores y el futuro de nuestra sociedad. En la muestra que estrenamos hoy podemos admirar obras plásticas de las principales figuras de este movimiento, lideradas por la estrella más internacional del mismo, el genial Andy Warhol.
Se trata, como he comentado, de una primera selección a la que seguirá una serie de muestras con nuevas obras que nos permitirán profundizar en esta corriente nacida en Inglaterra y Estados Unidos.
Para la Fundación Cajasol, este proyecto único es una manera de reafirmar el papel que debemos y queremos jugar, que no es otro que el de ejercer de motor de la industria cultural andaluza, impulsando contenidos propios de primer nivel y con proyección internacional.
Sin más, sólo me resta animar al público de Huelva a que descubra este movimiento artístico.