Previamente, a las 11:30 horas, ha tenido lugar la rueda de prensa con la mayoría de autores de esta segunda jornada, acompañados por los familiares del periodista: su hija Pilar Chaves y su nieto Antony Jones.
En primer lugar, gracias por el respaldo informativo y la cobertura que todos estáis ofreciendo de cada sesión de este proyecto… es un verdadero placer ver cómo una iniciativa cultural como ésta es acogida con tanta expectación y respeto, tanto por el público en general, como por todos los medios de comunicación.
Después de la primera edición, que tuvo lugar en el mes de mayo, dedicada a la Literatura y Guerra Civil, podíamos prever que la continuidad de este ciclo iba a tener éxito, pues en esa ocasión, en todas las salas que acogieron estas jornadas, tuvimos que “colgar” el cartel de aforo completo, pero, créanme, que no es falsa modestia, que ha sido una verdadera sorpresa ver cómo el mismo día que se ponía a disposición del público las invitaciones para el ciclo, las colas desde primera hora de la mañana eran enormes, los teléfonos se colapsaron… Nuestras expectativas se superaron con creces.
Es evidente que, como he dicho en más de una ocasión, Sevilla estaba esperando una propuesta como esta. Por eso pusimos nuestro empeño, esfuerzo y plena dedicación para seguir apostando por este ciclo y hacer de él una cita continua y habitual.
No quiero extenderme más. Mis palabras son de agradecimiento a los coordinadores de este ciclo, Jesús y Arturo, por su implicación ilimitada.
Y a los grandes nombres de la literatura, el periodismo, la investigación y la interpretación que durante el día de ayer y todo lo que hoy queda de jornada, nos acompañan en este proyecto. Además de los testimonios que se han sumado, como ayer tarde que pudimos contar con el maestro, José Antonio Morante y Rafael de Paula.
Por mi parte, solo me queda invitarles a que disfruten hoy de todas las conferencias y coloquios, que participen y que sigan profundizando y conociendo a esa figura tan importante en nuestra historia y, sobre todo, para el periodismo, que fue Manuel Chaves Nogales.
Muchas gracias