Con la presencia de los presidentes de las diputaciones provinciales andaluzas, a quienes agradecemos su asistencia, hemos tenido la oportunidad única de tomarle el pulso a la actualidad, las prioridades y las principales reivindicaciones de estas ocho Andalucías que conforman nuestra comunidad y que sustentan la riqueza cultural, social y económica de nuestra tierra.
Aunque cada territorio defiende sus particularidades y legítimos intereses, desde lo global a lo local, el momento que atravesamos y todos los desafíos que trae consigo obliga a una nueva apuesta por la cooperación en todos los órdenes y en todos los ámbitos geográficos. Históricamente, las Diputaciones saben mucho de esta forma de trabajar en favor y a favor de todos los municipios que integran su territorio, sobre todo para garantizar que los más pequeños de ellos también avancen y pueden ofrecer servicios ciudadanos similares a los más grandes y mejor financiados.
A través de dos meses redondas, la nueva propuesta informativa de Europa Press ha facilitado el diálogo, y por tanto nuevas vías de futura colaboración entre todas las provincias andaluzas. No podemos más que desear que sean posibles nuevas alianzas que ayuden a remontar esta crisis desde la unidad y que mejorar las relaciones entre territorios.
Para nuestra Fundación, con una actividad cultural, social y formativa muy focalizada en los ámbitos provinciales, como es conocido, es una gran satisfacción reunir en nuestra sede a todos los líderes de la Diputaciones y conocer de primera mano las necesidades de estas administraciones en una época tan compleja como la que vivimos.
Muchas gracias a Europa Press por su iniciativa y muchas gracias de nuevo a los presidentes de las Diputaciones por participar en este encuentro.