El acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción (Cádiz) fue conducido por Javier Chaparro, Director de Europa Sur.
Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar,
Director de Europa Sur,
Autoridades, amigas y amigos,
Es para mí una satisfacción participar con unas breves palabras en este acto que culmina la visita a La Línea de la Concepción del ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis.
No se te escapa, ministro, que la visita del titular de Exteriores siempre es muy importante para esta ciudad y para todo el Campo de Gibraltar, y eso justifica sin duda las expectativas que ha levantado.
Estoy convencido de que la jornada habrá sido fructífera y que dará aliento para seguir avanzando ante los muchos retos que esta zona tiene por delante y que entran de lleno en tu responsabilidad como ministro.
No me corresponde en este momento añadir mucho más.
Solo, si me permiten, dos cosas en las que creo firmemente:
Una primera, es que el Ministerio de Exteriores está en muy buenas manos. Alfonso Dastis es un jurista solvente, un diplomático con una fructífera trayectoria profesional y, además, un andaluz de Jerez al que le gusta ejercer como tal.
Y un segundo aspecto que modestamente tiene que ver con la Fundación que presido: en Cajasol estamos muy orgullosos de sentirnos útiles y colaborar en iniciativas como esta que lleva a cabo una empresa tan comprometida con Andalucía, con la provincia de Cádiz y con el Campo de Gibraltar como sin duda es el Grupo Joly.
Sin más, le cedo la palabra a D. Carlos Fenoy, Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, encargado de presentar a nuestro invitado de este coloquio.
Muchas gracias a todos por su presencia.