En primer lugar, quiero agradecer la iniciativa a Prensa Ibérica y felicitar a sus responsables por su apuesta inversora y su constante crecimiento en un sector tan complejo y competitivo. Y, por supuesto, por su último lanzamiento editorial: el canal Activos, que hoy se ha presentado y del que hemos podido conocer todos los detalles.
Estamos seguros de que la economía andaluza, su tejido empresarial y sus proyectos de futuro van a ocupar un espacio destacado en este canal especializado en economía y negocios que acompañará a todas sus ediciones digitales. Estoy muy de acuerdo con el enunciado de la jornada de trabajo: Andalucía es, sin duda, una economía en plena transformación que tiene como avales de futuro sus grandes activos y potenciales.
Algunas de las más grandes e innovadoras empresas de esta tierra nos han acompañado esta mañana, mi enhorabuena a todas ellas, como motor de una economía que ya este año 2023 va a demostrar que ha superado los niveles de actividad previos a la pandemia. Esto quiere decir que ya estamos listos para el despegue, para un nuevo salto que podemos y debemos dar a pesar de que la sequía va a lastrar una parte del crecimiento en este ejercicio, según todos los estudios.
El gran potencial de nuestra comunidad y de Sevilla en particular, que según los últimos estudios va a protagonizar la creación de empleo este año en su área metropolitana, junto a Málaga, queda patente en claves como las inversiones que estamos atrayendo en estos momentos. Sirva de ejemplo la apuesta que está haciendo Prensa Ibérica por Andalucía en su posición de líder en información regional y local en España.