Más impacto y por lo tanto un nivel de compromiso con nuestra tierra todavía mayor. Como resumimos en el vídeo de presentación, el pasado año se inició un nuevo ciclo de expansión de nuestra entidad, que culminó con más actividades, más acuerdos de colaboración y, sobre todo, más usuarios de nuestras acciones culturales, sociales y de fomento de la actividad económica. Nada menos que un millón y medio de andaluces se beneficiaron directamente de nuestras programaciones en las cinco sedes de la comunidad.
En total, pusimos en marcha más de 1.500 eventos con un gran éxito de público, por encima de nuestras previsiones y expectativas. Nuestra huella es cada vez más importante en todos los segmentos y nuestra entidad se afianza, por tanto, en su papel de motor sociocultural y fundación privada de referencia en Andalucía. Más de 800.000 beneficiarios en las acciones de fomento económico y hasta 500.000 en las de índole social.
Estamos orgullosos y satisfechos de estos logros, y con la motivación necesaria para seguir avanzando. Quiero destacar también el protagonismo creciente de la Fundación en su faceta de promotor cultural. En este campo estamos desarrollando la agenda de ámbito privado más importante de Andalucía y con mayor éxito de público. Más de 350.000 andaluces han disfrutado intensamente de la cultura gracias a nuestras propuestas de exposiciones, conciertos y otros eventos.
Se trata de una tarea colectiva y de un mérito por tanto también compartido, construido con el esfuerzo de mucha gente y gracias a la ayuda de todas las entidades e instituciones que colaboran con la Fundación Cajasol para que el radio de acción de la entidad sea cada vez más amplio.
La gala de presentación de nuestra Memoria siempre es un emotivo encuentro con todas estas personas, un alto en el camino para dar las gracias, hacer balance y renovar el compromiso y el impulso que se necesitan para seguir cumpliendo hitos y superando metas.
Gracias a nuestra apuesta por el trabajo en equipo y la colaboración, que es ya una marca de la casa, contribuimos cada vez más a construir y mantener nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio.
El pasado ejercicio de 2023 abrimos un nuevo ciclo en la larga trayectoria de la entidad, el primer paso de una hoja de ruta para el futuro que va a estar marcada por el crecimiento y por los nuevos proyectos. Todavía podemos ser más eficaces y eficientes, más sostenibles, más solidarios y más abiertos todavía a contribuir a los grandes desafíos de estos tiempos. Ese es mi compromiso personal y el de mi equipo.