Se trata de las décimo octava campaña de vacunación realizada por esta ONG desde el año 2005. Además, África Arco Iris ha desarrollado otras iniciativas sociales en la zona, como una escuela de primaria, que atiende a 400 niños al Sur del país, y un orfanato.
La Fundación Cajasol, colabora desde sus inicios con esta organización, no sólo en las campañas de vacunación sino, también, en proyectos sociales como la construcción de aulas de secundaria y zona de recreo en Anyama (Costa de Marfil).
Este proyecto se ha convertido en una de las iniciativas sociales más importantes y con mayor repercusión y necesidad, ya que Costa de Marfil sufre una epidemia de meningitis y fiebre tifoidea pero los escasos recursos que el gobierno destina a los programas de salud, imposibilitan las campañas de vacunación gratuitas.
Más de 7.000 niños y niñas serán vacunados y atendidos, durante el mes de octubre de 2017, por un equipo sanitario, compuesto por ocho médicos sevillanos, coordinados por la Fundación IHP.
Por su parte, África Arco Iris se encarga, una vez más, de contactar con las autoridades sanitarias y locales del país para determinar qué zonas son las más necesitadas, en este caso en la zona norte del país.